Todo listo para el festival de Día de Muertos: Alcalde César Peña

 

Este jueves 28 de octubre arranca el Festival de Día de Muertos, así lo mencionó el Alcalde César Peña Valles, quien indicó que es una gran cartelera la que se organizó para que grandes y chicos disfruten de nuestras tradiciones, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de cada uno de los eventos culturales.

“Estamos convencidos de que nuestra cultura es muy rica, y es necesario preservar nuestras tradiciones, para que las nuevas generaciones nunca las olviden, el Día de Muertos, es una oportunidad de recordar a nuestros seres queridos que ya no están, rendirles honor, y compartir las anécdotas tristes o felices que algún día vivimos con ellos”, así lo detalló el Edil parralense.

Es por ello, que la ciudad se llenará de gran colorido, flores, papel picado, panes de muerto, caracterizaciones de personajes ilustres de nuestra historia, concursos de catrines y catrinas, eventos con títeres, también se establecerán los tradicionales altares de muerto en diferentes puntos de la ciudad.

El 28 de octubre, dará inicio las actividades eventos como: presentación de pinturas de la Secundaria Técnica 31 a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura; inauguración del Festival de Muertos con un Altar Monumental en la avenida Independencia a las 20:00 horas.

En tanto que el 29 se llevará a cabo: un show de títeres “Horribles talentos”, a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara; Casa del terror “Manicomio del terror” en el viejo laboratorio de mina la prieta de 17:00 a las 22:00 horas; taller de como armar tu títere en Casa de la Cultura a las 18:00 horas; tapetes realizados por el Tecnológico de Parral, en la plaza Principal a las 19:00 horas.

En lo que se refiere a la tradicional Feria del Hueso se llevará cabo a partir del 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, donde se colocarán 180 stands, desde el centro Comunitario de la Tecnológico hasta las inmediaciones de la glorieta Ortiz Mena.

Por lo que el Alcalde César Peña, hizo un llamado para que toda la ciudadanía acuda y disfrute de cada uno de los eventos con responsabilidad, para evitar contagios. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas